Nil Recurring/Futile Porcupine Tree
Hola de nuevo!

Hoy posteo el Ep Nil Recurring de Porcupine Tree, porque han pedido que cuelge de nuevo el Futile,asì que aprovecho para hacer una breve reseña del Nil Recurring y colgar los dos juntos para disfrute doble.

El Nil Recurring es el ùltimo Ep de la banda.Son grabaciones que podìan entrar perfectamente en el Fear Of a Blank Planet,el ùltimo Lp tan laureado de la banda.De hecho el Nil Recurring son grabaciones hechas al mismo tiempo que el album.Si no entraron en el FOABP fue sencillamente por mantener la armonìa compositiva de este,segùn el mismo S.Wilson.
La cuestiòn es que el Ep es una maravilla,a la altura sin lugar a dudas del Futile,y probablemente mucho mejor para muchos.
Comienza con Nil Recurring,una canciòn para abrir el Ep de seis minutos,donde comienza con un ritmo sobrio para acabar con estremeciendo al personal,con un solo de guitarra al màs puro estilo Robert Fripp y una bateria muy potente en manos de Gavin,haciendo tambien casi otro solo.
Lo que sigue es la canciòn Normal,una canciòn que gana enteros a mi parecer por llegar despuès de Nil recurring,que le hace de anfitriona.Normal es la canciòn màs conocida del Ep,y podrìa estar perfectamente en el album màs que las otras,o al menos eso desean algunos fans de Porcupine Tree.Quizàs tambien ese deseo es por que esta canciòn,al contrario que la primera,tiene voz ( la primera es instrumental) y una letra muy muy buena.Es una canciòn de siete minutos,con su primera parte tranquila,un estribillo pegadizo armonizado con un mellotron,hasta que casi en el minuto cinco, abre paso un puente muy rompedor para presentar la parte final,màs de lo mismo pero màs animada,con un juego de voces muy comùn en Wilson.El bajo le da consistencìa a toda la canciòn siguiendo la misma lìnea.Perfecto como siempre Collin Edwin.
Hasta aquì la mitad del disco,ya que son solamente cuatro canciones.
La tercera es Cheating The Polygraph.Una de mis favoritas.Comienza con un ritmo de bateria,para mi gusto,increible,acompañado de unos sencillos acordes de guitarra,y una voz.Me recuerda (para quien haya escuchado el ùltimo disco en solitario de Steven Wilson-Insurgentes) a Only a Child.Son otros siete minutos de canciòn,en la misma lìnea que las demàs pero llegando al climax mucho antes.Unas guitarras muy potentes y Gavin siempre manteniendo el pulso.Sin Gavin y Collin las canciones de este Ep tendrìan unos altibajos nada favorables en mi opiniòn.Ambos manieten el groove a la perfeccìòn,creo que Wilson les debe mucho.Cheating The Polygraph es curiosa,puesto que mantiene como unas partes ambientales siempre presentes pero en una canciòn bastante cañera.Bien ahì Barbieri.La canciòn acaba con el estribillo que precedìa pero con un Gavin jugando al contratiempo que le da aùn màs juego a la canciòn si se puede.
(Perdonadme si hablo mucho de las baterias,al ser bateria supongo que inevitablemente es en lo que màs me fijo,aunque intento que no lo sea).
El Ep acaba con What Happens Now,tube el placer de verla en directo,(“Normal” tambièn) es una canciòn muy buena.
Comienza con efectos por doquier,mientras por encima canta Wilson con un reverb considerable mientras Gavin acompaña con la caja.En el minuto tres,entra la lìnea ritmica con la que acabara ya la canciòn.Es fabuloso escuchar a Gavin y Collin juntos,y por detrás efectillos,me pone los pelos de punta.
Luego les acompaña una parte de cuerda,no se si hecha por los teclados o por orquesta.Una parte muy hermosa.La parte final de la canciòn juega con unos ritmos,unos efectos y unos sonidos imposibles de describir,alucinantes y geniales para terminar este maravilloso Ep.
Cuelgo el FUTILE y el NIL RECURRING,un saludo.
Adribataca.

Comments (5)

FUTILE: http://rapidshare.com/files/177312813/Porcupine_Tree_-_Futile_EP.rar.html

Nil recurring: http://www.megaupload.com/es/?d=O19I40DO

Gracias adribataca!...

=)=) (Y)

caray, como sabes adribataka

Hola podrian subir de nuevo el Ep Futile donde viene el intro llamado Collapse?, les agradeceria mucho de antemano un saludo!