The Album Leaf - In A Safe Place

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on abril 15, 2009

Aca les traigo un clasico del Post-Rock con un sonido profundamente nostalgico. The Album Leaf hizo parte de bandas sonoras de series como THE OC y CSI, como tambien una pelicula llamada The Family Friend (L'Amico di Famiglia) de Paolo Sorrentino.

El disco es un viaje de ritmos pop/rock fusionados con sonidos de ambience que te llevan a "meditar" sobre pensamientos propios y del artista mientras uno escucha el disco. Es muy melodico y placentero este disco.

El arte de tapa fue lo que me atrapo del disco en un principio...cuando supe que era de Post-Rock dude si conseguirlo por que al ser un genero "novedoso" hay distintas ramas y uno no se podia deducir que iba a escuchar con facilidad.

Habre escuchado este disco varias veces para lograr paz y relajarme. La voz del cantante es algo ordinaria pero a la vez muy sincera, y sus pocas variaciones de agudos y bajos hace muy tranquilizante el disco.

Artistas proveniente de Sigur Ros(otra gran banda de Post-Rock mas conocida que voy a traer al blog tambien) trabajaron en este disco, si alguno conoce Sigur Ros va a encontrar similitudes especialmente apartir del tema 4, que es "Twentyfourteen" con los violines y strings de fondo mientras los acordes se tocan con sonidos de piano electrico con mucho sustain y reverb.

Este disco me hace recordar a una cita de un artista que tengo muchisimo respeto:

"El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos" Oscar Wilde

(link en los comentarios)

Comments (3)

sublime!

Sí, claro..
por ahí oí unas voces de Jonsi (Sigur ros),estoy segura.