Charanku - Charango Progresivo (2008)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on enero 13, 2010

Charanku - Amaneceres

"Charanku" es una extraña y a la vez sensata mezcla de folklore con rock progresivo. La banda tiene una formación original de tres charangos mezclados con guitarra eléctrica, piano, bajo y batería/percusión de manera muy unificada; hay una gran musicalidad entre los ejecutantes del disco. 

Algo interesante sobre este álbum es que fue financiado por el consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

Los integrantes de la banda claramente demuestran un gran talento musical, y también una peculiar curiosidad por los sonidos. En el album hay momentos memorables de esta búsqueda del sonido oculto que proyectan sus ideas que hacen reveladores algunos pasajes.

Exceptuando dos o tres canciones ruidosas, que le encontre poco sentido hacia adonde la banda trató de llegar, el disco propone un placentero viaje entre pasajes entre el jazz y el rock de manera perspicaz como se puede apreciar en la segunda canción "Reencuentro".

Este disco no tiene demasiadas referencias ya que aporta un trabajo original, pero "Violeta Parra"y los Jaivas es lo único proveniente de Chile que me vino en mente además de la inspiración en la pureza del Folk Latinoamericano y sus respectivas figuras (el disco también tiene una versión magnífica de "De Ushuaia a La Quiaca" por uno de los fundadores de la banda Argentina de los 70's  "Arco Iris" el señor Gustavo Santaolalla). 

No considero al disco una obra maestra pero si un impresionante logro por parte de este grupo Chileno en crear algo nuevo y fresco; y siento que es uno de los discos mas valorables del 2008.

El disco cuenta con una naturaleza todavía en camino con mucho potencial, me intriga como resultará el próximo trabajo que pueda presentar esta banda.

Recomiendo el disco por su destreza y elocuencia al abordar dimensiones aventureras dentro de la música, que lo hacen único en el catálogo de discos de rock progresivo.

Más Información

(link en los comentarios)

Comments (2)

Charanku:

Charango Progresivo (52 mb);

El disco esta en baja calidad, 128 kb/s, pero ya que es una propuesta original y no se consigue fácil una copia ni una mejor versión decidi compartirlo igual.


Espero que les guste!

: como lo dices es original y de dificil encontrar , gracias por compartirlo

aguascalientes mx
mel.