MUY RECOMENDADO: Il Bacio della Medusa - Discesa Agl'inferi D'un Giovane Amante (2008)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on enero 17, 2010

No soy un experto en el idioma Italiano pero la historia conceptual del disco se trata sobre "Paolo" y su amor eterno "Francesca" y el viaje hacía la otra vida y sus distintos enfrentamientos, que luego me di cuenta que se trataba de "La Divina Comedia" por Dante Alighieri en especial "El Infierno de Dante", donde  es particularmente recordada la historia de Paolo y Francesca(los amantes adúlteros).

Imagínense el rock progresivo italiano moderno, la unión permisiva de "Premiata Forneria Marconi" con "Deep Purple" y "Jethro Tull". Es lo que para mí se logró en este disco de "Il Bacio della Medusa" que ha surgido como uno de los mejores discos del 2008!

Hacia el final del disco las canciones pasan a ser piezas más instrumentales que cantadas, pero el disco no tiene pausas, un gran disco conceptual y describe excelentes pasajes entre CAMEL/FLOYD con el toque italiano clásico. Los amantes del folk y del hard rock también encontrarán sus raíces en este disco de vez en cuando.

"E Fu Allora Che Dalle Fiamme Mi Sorprese Una Calda Brezza Celeste" es una de las canciones que implementa el agregado del saxofón con mucha calidad, por alguna razón cuando leí que había un saxofonista en la banda pensé que no iba a funcionar pero le dieron un "twist" floydiesque al disco en las secciones instrumentales que comprenden el instrumento. El disco entrega muchísima variedad de géneros y me cuesta decidir si es realmente original, o solamente grandioso sin importar las referencias.

La sorpresa del disco esta categorizada no solo por su musicalidad(en especial las atmosferas logradas con el violín) si no por su concepto, así que los invito a participar del interesante viaje por la Divina Comedia musicalizada por Il Bacio della Medusa. 

La tapa del disco es bastante especial, creada por uno de los miembros de la banda "Federico Caprai"(bajista) que hace meritoria su mención por su trabajo como pintor.

(link en los comentarios)

Comments (3)

Il Bacio della Medusa:

Calidad: 320 kb/s

Discesa Agl'inferi D'un Giovane Amante (130 Mb);

Espero que les guste!

The link is dead, could you upload it again?

Thanks

Sure! Sorry for the delay:

Here you have it:

https://mega.nz/#!RQM0FYoC!NMfLVeL5UwRXiw_MJ2D6A_c9OAgMYZArO77y0nZCA_8

Cheers,

Strip