MUY RECOMENDADO: ALAS - MIMAME Bandoneón (2005) [FLAC]

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on marzo 10, 2010


Alas es una banda argentina de los 70's que fusionaba rock sinfónico al estilo ELP(Emerson Lake And Palmer) y jazz al estilo la gran banda "Weather Report"; pero integrando música tradicional de la cultura Argentina. Con cierto reconocimiento en el ámbito de las bandas que uno puede recorrer de la época; ciertamente es una de las más originales a mi parecer.

No recuerdo bien mi encuentro con este disco, se que caminaba por corrientes hace unos 4 años o más y pase por Zivals y buscaba un disco que no encontré pero revisando las estanterías me encontré con un último ejemplar de este disco en digipack y probé suerte, con muy buenos resultados y satisfacción.

Este disco fue editado en el 2003(20 años después de su último disco Pinta Tu Aldea) es quizás el disco que me dio más curiosidad por la perfección e integridad agregada a las canciones antiguas de la banda en formato Acústico con una sabiduría en el tocar superior a lo que sonaban las canciones hace 20 años atrás.

Astor Piazzolla describió a la banda como la única que logro éxito al fusionar Tango y Rock Progresivo que jamás había visto!

En esta grande banda cabe nombrar que uno de sus miembros fue Pedro Aznar, un gran bajista y reconocido/querido artista de la escena musical argentina, hace muchos años (músico que también hizo parte del Pat Metheny Group!). En este disco canta "Marcia" una gran pieza musical con un encanto fino en melodía.

Como comentario personal Gustavo Moretto (Pianista) me recuerda a un Chick Corea del jazz/tango en su solo en "La Caza del Mosquito" y siempre he querido verlo en vivo pero se mudo a New York con su hijo que también toca en este disco (guitarras). Es un gran pianista y encuentro en su tocar una tranquilidad que requiere muchos años de práctica y fuerte pasión.

He escuchado este disco caminando por San Telmo, en calles de adoquines y es muy pintoresco musicalmente y rico en elementos propios de los músicos argentinos.

Espero que les guste este magnífico disco de Jazz Fusión/Tango que debería ser más conocido en el género, es una obra maestra.

(links en los comentarios)

Comments (1)

ALAS:

Calidad: FLAC lossless

Mimame Bandoneón (360 Mb);

Calidad: MP3 320 kb/s

Primera Parte (100 Mb);

Segunda Parte (70 Mb);

Espero que les guste, es un gran disco!