Pär Lindh and Björn Johansson - Dreamsongs from Middle Earth (2004)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on marzo 28, 2010


    Pär Lindh & Björn Johansson - Dream Ten


    Pär Lindh & Björn Johansson - Dream Seven

Después de haberme incursionado en el rock sinfónico italiano volqué mi interés en el rock sinfónico dejando de lado el Prog Metal que a la fecha era mi mayor interés y explore bandas por casi dos años del género.

"Dreamsongs From Middle Earth" fue el primer disco puramente instrumental que escuche de rock sinfónico, y fue de cierta manera una "revelación" porque hasta la fecha había experimentado el tipo "clásico" de rock sinfónico al estilo Yes, Genesis, Kansas, etc. y fue más o menos en la época que descubrí este disco donde había cambiado mi visión acerca de "escuchar música". Como la mayoría de las personas, yo en un momento escuche música como entretenimiento; luego descubrí una manera de pensarla, de entenderla, identificar los patrones y en lo posible sensibilizar de manera aguda la audición reteniendo el contenido de forma más esencial.

A diferencia de otros proyectos de Pär Lindh, este álbum contó con la participación de varios músicos invitados para tocar las partes compuestas por el autor, que hizo el disco mucho más genuino.

El aporte de Björn Johansson (guitarrista) al disco es lo que hace en verdad posible que uno preste atención a las canciones sin perder el interés. Si tuviera que comparar este disco con otros de Pär Lindh diría que en este disco el artista hizo más un papel de complemento, orchestrando a los demás músicos y el resultado para mí fue muy superior a cualquier otro trabajo que elaboró previamente. Al haber elegido un papel fundamental pero estratégico y no de protagonista Pär Lindh accidentalmente logró una atmósfera única en algunos pasajes.

De los discos inspirados por Tolkien este es el único que le encontré un sabor objetivamente atrapante que supera el concepto propio del disco.

Los elementos más participes del Neo-Progresivo hacen algunas secciones menos fuertes que los elementos más culturales o de música clásica que propone el disco, pero las transformaciones armónicas del disco en cada canción sorprende al espectador.

Aún con algunas fuertes debilidades el disco promueve cierta "nobleza" al concepto agregando originales interpretaciones coloreando las historias que hacen parte de los diez sueños de Frodo en el señor de los anillos.

El arte de tapas es memorable y fue lo que me llamó la atención del disco en primera instancia.

Este disco para mí es la versión "Sueca" de Mike Oldfield pero en vez de "Tubular Bells", nos encontramos con una excelente obra inspirada por las grandes historias de J.R.R. Tolkien.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Pär Lindh & Björn Johansson:

Calidad: MP3 256 Kb/s

Dreamsongs...(117 Mb);

Espero que les guste!