MUY RECOMENDADO: Andres Beeuwsaert - Dos Ríos (2009)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on enero 06, 2011



Disfruto mucho de encontrar artistas que son capaces de representar algo más que la simple "expresión", acercándose a la verdadera forma de la música que comprende mucho más que un simple mensaje. 

Pasé un tiempo sin poder tomarme un momento para escuchar música en tranquilidad y cuando lo logré tenía alrededor de doce discos que me habían recomendado de Jazz Argentino. "Dos Ríos" del pianista de Aca Seca Trío: Andres Beeuwsaert fue el único que sobresalió entre estos doce. Los otros discos eran buenos pero no encontré la misma calidad de música que uno encuentra en el trabajo de Andrés.

"Dos Ríos" más que original frente a los demás lo que me transmitió fue ésta experiencia en los aspectos vinculados con los orígenes mismos de la emoción y por eso me resultó tan especial y placentero de escucharlo. La profundidad de las composiciones hacen que el disco sea inevitablemente atractivo.

El disco tiene una seriedad admirable, y con seriedad me refiero a la ambición misma del proyecto, los detalles logrados en las construcciones musicales y los vínculos con cada músico e instrumento. La forma en que entregó su obra es un valor agregado en sí mismo, o sea, sus composiciones ya son buen material de entrada pero también tienen un pulido musical muy fino que hizo el disco aún más fascinante.

La seducción en la música es un elemento peligroso y sólo los grandes compositores saben usarla con eficacia logrando dejar algo de espacio al oyente para involucrarse con la melodía/armonía mientras está envuelto en las notas; Andres Beeuwsaert ha sin duda dominado ésta forma de expresión con el piano.

No quería dejar de lado que me alegró mucho la participación de Loli Molina en este proyecto y también elogiar el trabajo emprendido entre Andrés y Tatiana Parra; algunos de los momentos más notables del disco surgen en compañía de estas dos grandes artistas.

"Dos Ríos" es un gran trabajo; es el "fantasma de la ópera" de Beeuwsaert y lleva mi más alta recomendación.

Comments (2)

Dos Ríos:

Calidad: 192 kb/s (mp3-vbr)

Andres Beeuwsaert - Dos Ríos (60 Mb);

Espero que les guste!

Este disco en solitario de Andrés Beeuwsaert me ha dejado una muy buena impresión. Me han gustado bastante 2 discos donde el participa con Acá Seca Trio (Aca Seca y el Avenido)y donde se logra apreciar el peso de su calidad pianistica y de arreglos. Pero con este disco se desvela algo de lo mas intimo de Andres. Buena seleccion y gracias de nuevo por compartir esa calidad
musical Argentina.