COMIC: Moorcock, Blondel, Poli, Recht y Bastide - Elric: El trono de Rubí (2013)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , , , , , , | Posted on marzo 04, 2017



PUNTAJE: 7.0/10

[Dibujos: 7.5/10]   [Guión: 6.5/10]

El "Anti-Tolkien" Michael Moorcock, conocido por sus libros de ciencia ficción y fantasía, considera que la obra de J.R.R. Tolkien mantiene una visión conservadora del status quo, una aventura que lleva al héroe de "Ida y vuelta" en vez de representar un mundo donde la experiencia significa que uno ya no puede volver realmente a casa. 

Moorcock nos presenta un héroe de naturaleza ligeramente más oscura que Bilbo o Gandalf, su nombre es Elric, un elfo albino adicto que es regente reticente del reino de Melniboné, donde la venganza y el hedonismo son características permanentes, y los seres humanos son esclavizados. Los habitantes de Melniboné no son los elfos espirituales, casi angelicales de Lothlórien, sino una raza de autócratas decadentes cuyos dones mágicos son otorgados por demonios. Elric si bien ama a su pueblo, en el fondo desprecia el egoísmo que lo corrompe. Debido a la miserable realidad que lo rodea, las historias y novelas contadas a través Elric por tierras y tiempos extraños llevan el mensaje de que uno no debe servir a dioses ni a amos sino convertirse en su propio amo.

El comic creado por el excelente equipo Blondel (guión), Poli (dibujo), Recht (entintado) y Bastide (color) realmente está a la altura de las expectativas necesarias para plasmar la famosa obra en formato novela gráfica. La ambientación, la paleta de colores, las prendas y el tono del comic en general son acertados en todo momento y efectivamente inmersivos. 

En conclusión El Trono de Rubí es un gran comic, que si bien no contiene todos los elementos necesarios para ser una obra maestra, dentro del mundo de la fantasía épica es sin duda una excelente adición para la colección de los fans del género.

Recomendado!

Agradecimiento especial a Peter Bebergal por la nota escrita en The New Yorker.

Para críticas y más información visite Goodreads.com


Comments (0)