COMIC: Moorcock, Blondel, Poli, Recht y Bastide - Elric: Tormentosa (2014)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , , , , , , | Posted on marzo 04, 2017



PUNTAJE: 7.0/10

[Dibujos: 7.5/10]   [Guión: 6.5/10]

La segunda entrega de la saga nos trae una introducción al compañero de viajes de Elric, que una vez más presenta una historia muy distinta a las de J.R.R. Tolkien donde al héroe lo acompaña un ser vivo valiente de gran corazón como Sam para con Frodo, para Elric su compañero es una espada negra creada por las fuerzas del Caos llamada "La traedora de Tormentas" o también "La Tormentosa". EL arma encantada forma parte de una raza de demonios que toman la forma de una espada, y como tal es una fuerza de caos y maldad. El filo de Stormbringer posee tal poder que es capaz de atravesar virtualmente cualquier material que no esté protegido por algún hechizo igual de poderoso. Sus características más distintivas son la conciencia que tiene de su propio ser, además de poseer una mente y voluntad propias, y que se alimenta de las almas de aquellos a quienes mata. Elric odia la espada pero está casi indefenso sin la fuerza y la vitalidad que esta le confiere.

El hambre de "La Tormentosa" por las almas es tal que frecuentemente traiciona a Elric creándole en su mente un deseo frenético de matar obligándolo a asesinar a amigos y seres queridos. La naturaleza maldita de la espada acrecienta el sentido de culpabilidad de Elric y el odio hacia sí mismo aún cuando siente placer en los momentos en que las fuerzas vitales usurpadas entran en su cuerpo.

Leyendo los dos tomos de la saga de forma continua se podría decir que es una única historia contada en dos partes. Sacando la adición de la espada como "personaje", el resto del comic mantiene un aire muy similar al primero sin grandes novedades o suspenso (aunque hay una parte donde visitan a la tierra de los humanos que es imperdible). 

Ambos libros me entretuvieron por igual y considero que los creadores mantuvieron el buen nivel de principio a fin en ambas partes.

Recomendado!

Para críticas y más información visite Goodreads.com

Comments (0)